Alcobendas recupera para las fiestas la procesión y la Gala de la Paz

Fiestas de la Paz
Fiestas de la Paz |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha presentado este martes las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas, que se celebrarán del 14 al 26 de enero y que recuperarán la procesión y la Gala de a Paz, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En un emotivo acto en el Centro de Arte de la ciudad, que se ha recuperado tras no poder celebrarse en 2021 por la pandemia, la hermandad ha dado a conocer los actos religiosos y culturales que ha organizado con motivo de estas fiestas.

En el apartado religioso, hay que destacar la novena, que se extenderá entre el 14 y el 22 de enero; la Ofrenda Floral, que vuelve a celebrarse dos años después (23 de enero), la Misa Mayor y la procesión (24 de enero), la Misa del Milagro (25 de enero) o las Salves (23, 24 y 25 de enero).

En la procesión se instalarán, como es tradición, tres motetes, en los que actuarán el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero (plaza del Pueblo), Juan Peña (plaza de la Artesanía) y María Gracia (plaza de Felipe Alvarez de Gadea).

En el apartado cultural hay que destacar la Gala de la Paz, que regresa el 26 de enero al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con la actuación de Bertín Osborne y con la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos 2022, que ha recaído en la Policía Nacional, en la Policía Local, en Protección Civil y en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Durante la presentación, la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, ha expresado emocionada "la ilusión que le hace estar reunidos de nuevo en torno a nuestra Patrona, la Virgen de La Paz".

La presidenta ha invitado a los asistentes a disfrutar de las fiestas, pero ha incidido en la importancia de usar la mascarilla, mantener las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones para hacer frente al covid-19.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha señalado que "la Virgen es patrimonio de nuestra ciudad". "Deseo que La Paz, la tolerancia y la solidaridad de estos días sean una constante todo el año", ha apuntado.

David Otero ofrecerá un "concierto íntimo" en las fiestas de Alcobendas
David Otero ofrecerá un "concierto íntimo" en las fiestas de Alcobendas
David Otero ofrecerá un "concierto íntimo" en las fiestas de Alcobendas

David Otero ofrecerá un "concierto íntimo" en las fiestas de Alcobendas

El acto ha contado con la presencia del vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, del concejal del distrito Centro, Alberto Polo, así como de otros concejales de la Corporación Municipal.

También han asistido el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, el jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo, y el responsable de Protección Civil en la ciudad, Moisés Alvarez.

Además, han acudido el gerente del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Antonio Romero, y representantes de las asociaciones empresariales AICA y ANOME, entre otros representantes del tejido asociativo de la ciudad.