Alcalá de Henares estrenará juegos inclusivos infantiles en cuatro parques del municipio

  • Los parques contarán con juegos de integración para favorecer el acceso a todos los menores
Presentación de las inversiones en parques infantiles del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Presentación de las inversiones en parques infantiles del Ayuntamiento de Alcalá de Henares |Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 1,5 millones de euros del presupuesto en la creación de nuevas áreas infantiles adaptadas para niños con diferentes capacidades. Estas áreas estarán en cuatro parques de los barrios de Espartales Norte, el Chorrillo, el Ensanche y La Garena, ha anunciado el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios.

Los parques de la Plaza del Viento y del Chorrillo (Espartales Norte), los Sentidos (Ensanche) y el de la zona peatonal entre la calle Arturio Soria y la avenida Juan Carlos I (La Garena) estrenarán en los próximos meses estas nuevas zonas infantiles, dotadas con juegos de integración para favorecer el acceso a todos los menores sin importar sus diferentes capacidades.

El proyecto de la Plaza del Viento contempla la instalación de un gran juego central con un conjunto inclusivo modular de trepa con tobogán y una zona de montaña adaptada con toboganes, escondite, figuras y juegos sensoriales.

El parque del Chorrillo prevé la incorporación de columpios, balancines, un multijuego para la realización de actividades sociales y psicomotrices, un carrusel accesible y un panel de juego sensorial, todos ellos adaptados.

Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares
Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares
Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares

Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares

En cuanto al parque del Ensanche, tendrá a partir de ahora una nueva zona de juegos infantiles circular y plenamente accesible, donde se podrán realizar actividades de desarrollo de los cinco sentidos, físicas y de cooperación. Además, contará con una gran cúpula, con redes y juegos, tanto físicos como sensoriales, que permite el acceso a niños con movilidad reducida.

El Ayuntamiento también renovará uno de los parques de La Garena con la incorporación de juegos de integración, que incluyen una tirolina doble, juegos de redes y plataformas en varias alturas, columpios y un juego compuesto por dos torres, con tobogán incluido, y orientado al desarrollo de actividades físicas y de interacción social.