Alcalá de Henares eleva al cubo a Miguel de Cervantes
La localidad acoge este mes el torneo nacional de Cubos de Rubik 'Cervantes Cubea'
Las inscripciones se cierran este domingo antes de la medianoche
Alcalá de Henares acoge el 28 y el 29 de marzo el Torneo Nacional de Cubos de Rubik ‘Cervantes Cubea’, un torneo de impacto nacional organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Asociación Española de Speedcubing.
Más de 150 competidores se reunirán en el colegio San Ignacio de Loyola para demostrar sus capacidades en diversas categorías desde la resolución del Cubo de Rubik clásico hasta modalidades más complejas.
El Speedcubing es la práctica de resolver el Cubo de Rubik (inventado por Erno Rubik en 1974) y sus variantes en el menor tiempo posible, un reto para desarrollar habilidad, coordinación y velocidad motriz para los jóvenes.
En este torneo se competirá en las modalidades de Speedcubing 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 3x3x3 A Ciegas, Clock, Pyraminx y Skewb. Son pruebas de velocidad, habilidad y precisión con cubos tradicionales y modernos.
Además de las competiciones, el visitante podrá encontrar otras actividades en el recinto como stands de merchandising, espacios libres, mesas para aprender a resolver cubos y más sorpresas.
La participación es completamente gratuita y las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 22 a las 23:59 a través de la web de OFM y la Asociación Española de Speedcubing.
.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}