Nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes en Alcalá de Henares y con la vista puesta en la sostenibilidad y la seguridad. Tras obtener los permisos necesarios se va a iniciar el cierre y vigilancia en distintos parques y zonas verdes que busca evitar los actos vandálicos que lamentablemente se vienen produciendo, según avanza el Ayuntamiento complutense.
Este servicio se prestará en horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente de jueves a domingo con rondas discontinuas por 35 ubicaciones diferentes de la ciudad, que servirá para la detección de incidencias en parques.
Se trata, afirman, "de responder con agilidad de cara a las reparaciones (programación rápida en el servicio), actuar de manera disuasoria, además de alertar y ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Alcalá de Henares". En el caso de altercados se procederá a dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
También se instalarán cámaras de vídeo vigilancia en tres parques de la ciudad, encontrándose actualmente en trámites los permisos pertinentes para su instalación en vía pública.
El citado nuevo contrato para la prestación del servicio municipal de mantenimiento y vigilancia de zonas verdes asciende a 3.840.525,18 euros.