Alcalá arranca la campaña 'Los Noc-Turnos' para promover el consumo responsable de alcohol

Campaña 'Los Noc-Turnos'
Campaña 'Los Noc-Turnos' |AYUNTAMENTO DE ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Federación Española de Espirituosos han puesto en marcha una nueva campaña de promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas en el marco del convenio de colaboración existente, denominada Los Noc-Turnos.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el objetivo de la campaña es promover entre los jóvenes conductores la importancia de elegir a una persona de conducción alternativa y 0,0, de forma rotativa para que cada noche conduzca una persona diferente.

Alrededor de la plaza de los Santos Niños

Durante la noche de este sábado tendrá lugar una acción de concienciación entre la juventud conductora para promover el consumo 0,0 al volante, con la participación de los comandos nocturnos de la red de tiempo libre Otra Forma de Moverte, dependiente de la Concejalía de Juventud.

La actividad tendrá lugar en los alrededores de la plaza de los Santos Niños y comenzará con una sesión informativa a la juventud. Aquellas personas que demuestren que no han consumido alcohol durante la noche serán premiadas con cheques de gasolina por valor de 20 euros, cortesía de Repsol, empresa colaboradora.

El edil de Juventud, Alberto González, ha destacado el trabajo de los chicos de los comandos nocturnos, que colaborarán durante la acción de sensibilización tras haber recibido formación específica. En este sentido, "serán el mejor altavoz posible" para trasladar a los jóvenes la necesidad de elegir un conductor alternativo y el consumo 0,0 de alcohol al volante.

Consumo responsable

Por su parte, la concejal de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, ha asegurado que este tipo de acciones van encaminadas a promover el consumo "responsable" y un ocio "seguro", a través de la sensibilización de los jóvenes conductores.

Esta será la décima vez que el consistorio y Espirituosos España desarrollen esta iniciativa en la ciudad, con una participación de más de 600 jóvenes conductores alternativos y de más de 1.500 controles de alcoholemia que han dado 0,0.