Abierto el plazo de inscripción para que comercios y hoteles se adhieran al programa 'Elige Alcalá en Navidad'

Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares
Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo para que los comercios minoristas y los establecimientos de restauración y alojamiento de la ciudad puedan participar en el programa 'Elige Alcalá en Navidad 2021'.

El objetivo de esta iniciativa es "continuar con la dinamización de la actividad tanto comercial como promocional del turismo en Alcalá, además de intentar paliar el efecto económico derivado de la pandemia Covid-19".

Podrán adherirse al programa 'Bonos comercio Alcalá' los establecimientos comerciales con actividad en el término municipal de Alcalá de Henares, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, se ha establecido un sistema de compras de bonos (cheques regalo) por parte del Ayuntamiento a los comercios minoristas por un valor total de 500 euros a cada comercio. Estos bonos serán adquiridos a los comercios de Alcalá que soliciten su adhesión al programa. Los bonos adquiridos se dividirán en cheques regalo que serán sorteados entre los ciudadanos que participen en la campaña 'Elige Alcalá en Navidad 2021'.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de noviembre. Las inscripciones se harán a través de 'https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es', donde además se pueden consultar las bases completas.

Podrán solicitar su adhesión todos los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías, y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local) así como alojamientos y empresas de catering con actividad empresarial en el término municipal de Alcalá de Henares.