Alcalá acogerá la mayor apuesta del CSIC en investigación sobre la Salud

  • El organismo científico traslada el Instituto Cajal y creará un Centro Internacional de Neurociencias
  • La Universidad alcalaína acogerá grupos de excelencia nacionales e internacionales en diversos campos sanitarios
Edificio del campus científico que albergará las nuevas instalaciones del CSIC
Edificio del campus científico que albergará las nuevas instalaciones del CSIC |UAH

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está desplegando el Centro de Investigaciones Interdisciplinares (CI2A), orientado a la salud, en el Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá (UAH).

Este centro dará soporte a la actividad de varios institutos del campus, comenzando por la puesta en marcha del edificio central, al que se traslada el Instituto Cajal y que albergará el nuevo Centro Internacional de Neurociencias.

Colaboración con la Universidad

El objetivo de este centro es acoger a grupos de excelencia nacionales e internacionales para la realización de proyectos de investigación de alto impacto en el ámbito de las neurociencias, estando abierto a la colaboración con otros grupos del campus, y en programas de posgrado y doctorado en la Universidad.

Una investigadora madrileña del CSIC, 'woman in science' para la Unesco
Una investigadora madrileña del CSIC, 'woman in science' para la Unesco
Una investigadora madrileña del CSIC, 'woman in science' para la Unesco

Una investigadora madrileña del CSIC, 'woman in science' para la Unesco

El CSIC también desarrollará, en el mismo campus, un ambicioso proyecto en base al traslado a un nuevo edificio en el campus, del Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC) y a la colaboración con grupos de investigación cercanos de la UAH.

El Centro CI2A dará soporte además a un tercer instituto del CSIC que se trasladará a este campus, el Instituto de Química Médica (IQM-CSIC), completando una ambiciosa apuesta por reforzar la investigación en el ámbito de la salud en este entorno, junto con las Facultades de Medicina, Farmacia y Enfermería de la UAH, y el Hospital Príncipe de Asturias.