Alcalá acogerá la mayor apuesta del CSIC en investigación sobre la Salud

  • El organismo científico traslada el Instituto Cajal y creará un Centro Internacional de Neurociencias
  • La Universidad alcalaína acogerá grupos de excelencia nacionales e internacionales en diversos campos sanitarios
Alcalá acogerá la mayor apuesta del CSIC en investigación sobre la Salud
Edificio del campus científico que albergará las nuevas instalaciones del CSIC |UAH

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está desplegando el Centro de Investigaciones Interdisciplinares (CI2A), orientado a la salud, en el Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá (UAH).

Este centro dará soporte a la actividad de varios institutos del campus, comenzando por la puesta en marcha del edificio central, al que se traslada el Instituto Cajal y que albergará el nuevo Centro Internacional de Neurociencias.

Colaboración con la Universidad

El objetivo de este centro es acoger a grupos de excelencia nacionales e internacionales para la realización de proyectos de investigación de alto impacto en el ámbito de las neurociencias, estando abierto a la colaboración con otros grupos del campus, y en programas de posgrado y doctorado en la Universidad.

El CSIC también desarrollará, en el mismo campus, un ambicioso proyecto en base al traslado a un nuevo edificio en el campus, del Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC) y a la colaboración con grupos de investigación cercanos de la UAH.

El Centro CI2A dará soporte además a un tercer instituto del CSIC que se trasladará a este campus, el Instituto de Química Médica (IQM-CSIC), completando una ambiciosa apuesta por reforzar la investigación en el ámbito de la salud en este entorno, junto con las Facultades de Medicina, Farmacia y Enfermería de la UAH, y el Hospital Príncipe de Asturias.