Alcalá de Henares celebra desde este sábado sus Ferias de agosto

  • Las fiestas se celebran del 24 de agosto al 1 de septiembre
Alcalá de Henares celebra desde este sábado sus fiestas de agosto
Alcalá de Henares celebra desde este sábado sus fiestas de agosto

Son muchos pueblos de la Comunidad de Madrid que celebran sus fiestas en agosto. Alcalá celebra desde este sábado sus Ferias de agosto, que este año incluyen alrededor de 300 actividades para todos los públicos, entre ellas los conciertos de Aitana, Miguel Poveda, Morat y Luz Casal.

El recinto ferial albergará 84 atracciones, 27 entidades y 12 peñas

Las Fiestas arrancarán oficialmente tras el pregón que pronunciará Lidia Rodríguez, campeona del mundo de kárate sub 21 y subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría absoluta.Tras el pregón habrá un concierto gratuito de Novedades Carminha en la Plaza de Cervantes.

La música, gran protagonista de las fiestas

Las Ferias incluyen los ‘Conciertos de la Muralla’, en la Huerta del Obispo, donde actuarán Aitana (miércoles 28 de agosto), Miguel Poveda (jueves 29), Morat (viernes 30) y Luz Casal (sábado 31 de agosto).También del 28 al 31 de agosto la plaza de la Paloma albergará el festival ‘Un buen plan para Ferias’, con diferentes géneros cada día: hip-hop, rock, balkan music y música negra, con 'food trucks y pequeteca.

La plaza de Cervantes acogerá cada día música gratuita en directo desde las 22:30 horas, con Novedades Carminha el sábado 24 de agosto, Despistaos y Royal Flash el sábado 31 y el resto de días diferentes orquestas.

Actividades para todos los públicos

En el recinto ferial de la Isla del Colegio habrá 84 atracciones, además de casetas de 27 entidades y 12 peñas. El horario del recinto se mantiene de domingo a miércoles de 19 a 3:30 horas, de jueves a sábado de 19 a 5 horas, y el viernes y domingo 2 de septiembre hasta la 1 de la madrugada.Los Días del Niño -miércoles 28 de agosto y domingo 1 de septiembre-, habrá descuentos en algunas atracciones, que funcionarán sin música entre las 19 y las 21 horas para que las personas con autismo puedan también disfrutarlas.

Cabezudos en las fiestas de Alcalá

Habrá una Feria de Día en la plaza de Cervantes hasta el 1 de septiembre, además de trece funciones en el Teatro Salón Cervantes. Además del tradicional desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá, habrá castillos hinchables, fiesta de la espuma y un tobogán acuático. Las peñas organizarán casi 150 actividades, entre ellas un concurso de charangas y una batalla de gallos.

Habrá 84 atracciones, además de casetas de 27 entidades y 12 peñas

Las restricciones de tráfico y circulación

La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico por las fiestas, entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre, para promover "el buen desarrollo" de los actos programados.

Las restricciones afectarán al casco histórico en las calles San Diego, Tinte, Nebrija, Plaza San Diego y Calle Santa Ursula. En el recinto ferial afectarán a la calle Ronda del Henares, desde la Plaza de la Juventud hasta la glorieta con la calle Gran Canal. En cuanto a la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, serán en Puerta de Madrid, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Plaza de Palacio, Vía complutense (entre la glorieta de Roca y Cruz Verde).

El recinto ferial contará, además, con un Punto Arcoíris para denunciar agresiones posibles homófobas y un Punto Violeta contra las agresiones machistas.