Comienzan las restricciones de tráfico en el centro histórico de Alcalá por las Ferias

Fiestas de Alcalá
Fiestas de Alcalá

Las restricciones de estacionamiento y circulación de las Ferias de Alcalá de Henares comienzan a primera hora de este viernes hasta el próximo 2 de septiembre y afectarán principalmente al casco histórico, el recinto ferial y la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local, en colaboración con Protección Civil, pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico por las fiestas, entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre, para promover "el buen desarrollo" de los actos programados.

Principalmente, las restricciones afectarán al casco histórico en las calles San Diego, Tinte, Nebrija, Plaza San Diego y Calle Santa Ursula. En el recinto ferial afectarán a la calle Ronda del Henares, desde la Plaza de la Juventud hasta la glorieta con la calle Gran Canal. En cuanto a la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, serán en Puerta de Madrid, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Plaza de Palacio, Vía complutense (entre la glorieta de Roca y Cruz Verde).

Además, han señalado que las medidas temporales y permanentes de restricción pueden provocar demoras en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas. Por ello, han recomendado evitar el uso del vehículo particular y el estacionamiento en las calles afectadas por los actos.