Alcalá de Henares lanza una campaña para reactivar el turismo local

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |@AytoAlcalaH

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lanzado esta mañana la campaña Alcalá, donde todo renace para reactivar el turismo local, cuyo acto de presentación ha sido la primera rueda de prensa presencial tras entrar en la etapa de la 'nueva normalidad'.

Esta campaña, enmarcada dentro del Plan ReInicia Alcalá gestado desde la Oficina 2030, supone una primera inyección de liquidez para las empresas del sector turístico local de más de 120.000 euros.

Desde el ayuntamiento y con la Oficina Municipal Horizonte 2030 se ha apostado por el reinicio de la actividad con una modificación del presupuesto de 350.000 euros "para apoyar el comercio y el turismo local".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, han querido comparecer para anunciar las medidas que se van a poner en marcha en materia turística enmarcadas en la campaña "Alcalá, donde todo renace".

En primer lugar, Aranguren ha comenzado explicando que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis del covid-19, indicando que "Alcalá tenía unos datos turísticos excepcionales que se han visto truncados por la pandemia.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizará este verano la campaña de reactivación turística "muy potente". La acción pretende incentivar la llegada de viajeros utilizando las fortalezas patrimoniales, hoteleras, gastronómicas y culturales que tiene Alcalá de Henares apoyándose para lograrlo en una importante acción promocional de alcance nacional.

Rodríguez Palacios ha afirmado que "el turismo es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad", dado que también es el Patrimonio de la ciudad". Así, ha explicado que han entendido que debían destinar una importante línea de ayudas a su reactivación".

"Debemos apoyar y colaborar con el sector turístico de la ciudad en el marco de la estrategia marcada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que pertenece Alcalá de Henares. Invertir en cultura y turismo será la forma de mantener la llama para lograr que la ciudad avance", ha dicho.