Alcalá de Henares califica de "gran noticia" la aprobación definitiva del Bus-VAO en la A-2

Javier Rodríguez Palacios
Javier Rodríguez Palacios

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha trasladado en un comunicado que la aprobación definitiva del carril Bus-VAO en la A-2 es "una gran noticia para el municipio y para el Corredor del Henares".

"Esta nueva infraestructura permitirá una circulación más fluida en una autovía que utilizan un gran número de alcalaínos diariamente", ha celebrado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente los proyectos para la construcción e implantación de un carril Bus-VAO en la autovía A-2, que une la ciudad de Alcalá de Henares con Madrid.

Con un presupuesto estimado de ejecución de 12,5 millones de euros, con unos proyectos consistentes en convertir el carril izquierdo de uso exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación en horas punta, en ambos sentidos. Se implantará un sistema de gestión inteligente de la carretera basada en sistemas ITS.

El proyecto, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla tres fases de puesta en funcionamiento, aunque las obras necesarias para la adaptación del carril se realicen de forma simultánea.