Alarma en Majadahonda tras la última oleada de secuestros virtuales

  • Más de una veintena de vecinos han interpuesto una denuncia en los últimos días

Alarma en Mahadahonda tras la última oleada de secuestros virtuales en el municipio. Más de una veintena de vecinos han interpuesto una denuncia por ser víctimas de este tipo de engaños a través de llamadas telefónicas en tan solo 3 dias.

La Guardia Civil de Madrid ha alertado esta semana de una nueva remesa de intentos de estafa mediante llamadas en las que se pide dinero a cambio de liberar a un familiar supuestamente secuestrado, amenazando con matarle si no se ingresa rápido el dinero.

Todos los casos de los últimos días se han quedado por suerte en tentativas, según las fuentes, que detallan que en uno de ellos una mujer estuvo a punto de pagar varios cientos de euros a los supuestos secuestradores.

Los investigadores sospechan que se trata de la misma banda que a principios de año protagonizó cientos de llamadas similares desde números de suramérica, ya que el "modus operandi" es el mismo.

En la mayoría de los casos llaman por la tarde y a personas mayores, intimidando a las víctimas desde el primer momento, asegurándoles que tienen secuestrado a un familiar y que, si no van inmediatamente a un locutorio a enviar el dinero que les digan, le matarán. Piden desde pocos cientos de euros hasta 10.000.

Para dar credibilidad al falso secuestro imitan la voz de la persona que supuestamente está retenida y simulan que grita pidiendo ayuda.

Ya el pasado 1 de julio la Guardia Civil ofreció un decálogo de consejos sobre cómo actuar para evitar ser víctimas de estas llamadas telefónicas extorsivas, tras detectarse un incremento de casos en junio, sobre todo en Madrid y Valencia.