El Álamo celebra su XXIII Gran feria medieval, de interés turístico regional

El Álamo ha inaugurado su XXIII Gran feria medieval, un evento de interés turístico de la Comunidad de Madrid que se mantendrá hasta el 2 de mayo con la presencia de más de 200 artesanos y la visita estimada de más de 40.000 personas, según los datos del Consistorio.

La feria cuenta con cerca de dos kilómetros de recorrido en los que los asistentes podrán descubrir desde exposiciones de herramientas hasta torneos de justas, exhibiciones de cetrería, actividades infantiles, bodas medievales y actuaciones musicales, según un comunicado del Ayuntamiento.

Para recrear el ambiente medieval, el pueblo se ha "engalanado y vestido" con elementos de la época, al tiempo que decenas de figurantes dan mayor realismo, convertidos en alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos, visionarios y bufones, entre otras figuras.

Por su parte, los vecinos se suman a la tradición decorando las fachadas de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas, según ha ensalzado el Consistorio.