Aguirre: ayer se probó que el PP tiene proyecto y el resto quiere acabar conmigo

  • Aguirre se compromete a ajardinar la Plaza de la Paja, un proyecto incumplido desde hace 25 años
  • Cifuentes sostiene que las Comunidades Autónomas "no pueden ser una frontera" sanitaria ni al transporte

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que del debate que mantuvo ayer cara a cara con los candidatos del PSOE, IU y UPyD sólo se extrae una conclusión, y es que el PP tiene un proyecto para Madrid y los demás otro: "el proyecto es acabar conmigo como sea", ha afirmado. Así lo ha dicho en un acto en la Plaza de la Paja, donde ha posado con todas las mujeres que le acompañan en su candidatura.

La también presidenta del PP de Madrid ha recordado que durante el debate ella quiso explicar su proyecto para la ciudad, para hacer "un Madrid más abierto, libre, solidario, limpio y verde, con menos impuestos, menos burocracia y más al servicio de los ciudadanos". Por el contrario, los demás demostraron que también tienen un proyecto, pero muy distinto, "el proyecto es ver si acaban con Esperanza Aguirre, como sea". "Saben como soy, conocen mi pensamiento y mi manera de actuar, saben que cumplo todo lo que prometo". Y esa promesas eran, por ejemplo, crear doce hospitales públicos nuevos y gratuitos, haber introducido por primera vez en España la educación en inglés o que haya 3.600 médicos y 2.200 enfermeras más en la sanidad pública, lo que demuestra que la calidad del servicio ha mejorado. Además señaló "permanezco fiel a los principios que me llevaron a la política hace ya 32 años, y que soy la única opción que se presenta a cara descubierta y sin disfraz; por tanto, si quieren se defiendan la libertad, la propiedad, el imperio de la ley, la vida y el orgullo de sentirse españoles, ya saben la opción que tienen que votar. Que me voten a mí", ha pedido.

Respecto a las integrantes de su candidatura, ha señalado que las quince son mujeres muy distintas, de diferentes edades y con distintas profesiones, aunque todas con carreras universitarias y todas dispuestas a hacer "una labor extraordinaria".Ha recordado que el PP no cree en las 'cuotas' de mujeres en las candidaturas, porque no está a favor de la discriminación "ni siquiera de la positiva", aunque si algo ha tenido bueno la ley de paridad es que hay más mujeres en los parlamentos y ayuntamientos.

Aguirre ha aprovechado su presencia en la Plaza de la Paja para prometer hacer en ella un jardín de plantas autóctonas para disfrute de los vecinos, algo que ella misma ya planteó hace 26 años, cuando era alcalde el socialista Juan Barranco, y que sigue sin hacerse, se ha quejado.

CIFUENTES: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS NO PUEDEN SER UNA FRONTERA SANITARIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que las comunidades autónomas "no pueden ser una frontera" y ha apostado por ahondar en los servicios sanitarios compartidos con Castilla-La Mancha gracias al convenio que se ha firmado recientemente. Así lo ha dicho en en un acto sectorial de sanidad celebrado en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde la candidata madrileña ha hecho la primera parada del 'viaje' que este martes va a realizar junto a la presidenta de Castilla La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, que le llevará a visitar municipios de ambas regiones como Alcalá de Henares o Seseña.

Allí se ha hablado del convenio sanitario firmado entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, por el que pacientes del norte de Toledo y Guadalajara pueden acudir a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y tras destacar que Madrid, que ha tenido Gobiernos del PP en los últimos 20 años, tiene una sanidad de primera calidad, ha señalado que gracias a este convenio los castellano-manchegos también se van a poder beneficiar de ella.

Cifuentes ha apostado por la colaboración, ya que todos, madrielños y castellano- manchegos, son españoles. "Sois castellano-manchegos pero, sobre todo, españoles. España es una gran Nación", ha apuntado Cifuentes, quien ha considerado que las comunidades autónomas "no pueden ser una frontera". En este punto, ha lanzado dos compromisos. En primer lugar, "continuar por ese camino de la colaboración que tiene que ser imprescindible y necesario" porque todos conformamos "una gran nación".

"Mi compromiso es seguir ahondando todavía más en colaboración en materia sanitaria, pero también en otras materias", ha sostenido Cifuentes, quien se ha centrado también en el transporte. En este sentido, ha recordado que los desplazamientos diarios de trabajadores y estudiantes entre Madrid y Castilla-La Mancha inspiraron hace años la creación de los Abonos Transporte de las zonas E1 y E2, válidos para desplazarse hasta los municipios de las provincias de Guadalajara y Toledo que disten un máximo de 85 kilómetros desde Madrid capital. Ahora quiere ir más allá y ha abogado por aplicar su compromiso de ampliación del abono joven a los 30 años y el establecimiento de una tarifa plana de 20 euros también a los viajeros castellano-manchegos.