Aguirre se ofrece a Mariano Rajoy para ser candidata a la Alcaldía de Madrid

  • Ha mostrado su apoyo a Ignacio González como candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid
  • González cree que Aguirre es la que mayor apoyo tiene de la militancia del PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que está a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del partido para ser candidata a la Alcaldía de Madrid. "Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad", ha remarcado la presidenta y ha expresado su apoyo a Ignacio González como candidato a la Comunidad de Madrid, tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha añadido que sí ha trasladado personalmente esta idea a Rajoy.

"No me quiero hacer de rogar para nada. Si quienes tienen que decidir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad, estoy a sus disposición", ha aseverado la presidenta popular, que en todas las encuestas suena como posible candidata a encabezar la lista del PP a la Alcaldía de Madrid.

Es la primera vez que Esperanza Aguirre se ofrece tan explícitamente a Rajoy para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, ya que, al ser preguntada sobre este asunto, contestaba reiteradamente lo mismo: "estoy en la reserva".

En septiembre de 2012, Aguirre anunció, en una rueda de prensa convocada de urgencia y por sorpresa, que abandonaba la primera línea de la política y dimitía como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y ahora, tras dos años en la "reserva" -aunque activa en los medios de comunicación-, se muestra dispuesta a encabezar la candidatura del partido a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Respecto al momento en que la dirección de su partido designará a los candidatos, Aguirre ha restado importancia a este hecho al señalar que lo de menos es cuándo se produzca la elección, porque lo importante es "acertar en las personas que vayan a defender mejor los principios y valores del partido".

"Si se quiere nombrar a personas que no sean suficientemente conocidas quizá sería tardío pero no parece que sea el caso", ha comentado.

En la actualidad el PP es el único partido con representación en el Ayuntamiento de Madrid que todavía no ha elegido candidato para las elecciones del próximo mes de mayo, después de que la alcaldesa, Ana Botella, renunciara a presentarse en septiembre.

Precisamente preguntada por las encuestas, ha afirmado que no ha visto más que las que han publicado los medios pero ninguna interna. Además, ha ido más allá y ha asegurado que a ella "nunca" le ha gustado gobernar a golpe de encuestas. Y es que ha defendido que hay que pensar en quién es la persona, y en el político "más capaz de defender los principios y valores del partido".

La semana pasada el PP de Madrid tuvo su tradicional cena de Navidad en la que coincidieron Esperanza Aguirre, como anfitriona, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el propio Rajoy. Se sentaron en la misma mesa, con Rajoy separando a las dos cabezas visibles del PP en la región y todo fueron buenas caras. Sin embargo, días después, preguntado por los periodistas sobre posibles novedades tras el encuentro en Alcobendas, González afirmó que tras la cena todo seguía igual. En las últimas semanas Aguirre, además, había dicho que ella estaba "en el banquillo", para lo que pudiera pasar.

A pesar de que el PP aún tiene margen para nombrar a sus candidatos y la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha dicho que los nombres de los cabeza de lista se conocerán en febrero, el último fin de semana de enero hay una convención del PP Nacional que se celebrará en Madrid, una región, como muchas otras, aún sin candidatos definidos.

La presidenta del PP madrileño anunció que dejaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que se retiraba de la primera línea el pasado 17 de septiembre de 2012. No obstante, aclaraba que no era un 'adiós' a la política porque ésta era su "vida". De hecho, se ha mantenido como presidenta del PP de Madrid durante todo este tiempo, puesto que compagina con su trabajo en una empresa 'cazatalentos'.

GONZÁLEZ CREE QUE AGUIRRE ES LA QUE MAYOR APOYO TIENE DE LA MILITANCIA DEL PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que Esperanza Aguirre -que se ha ofrecido ya a Mariano Rajoy para ser candidata a la Alcaldía-, es probablemente la persona que tiene mayor apoyo por parte de los militantes del PP de Madrid.

Preguntado por este asunto, González ha dicho que le parece "muy bien" y que, en la actualidad la ve "estupendamente", antes de apuntar que Esperanza Aguirre es una de las "grandes líderes del partido y, probablemente la que tiene mayor apoyo por parte de los militantes del PP de Madrid. En cuanto a la posibilidad de que sea candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que quiere encabezar la lista del PP, pero que, en todo caso, estará "a lo que diga el partido".

BOTELLA APOYARÁ AL CANDIDATO DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE MADRID "SEA QUIEN SEA"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que apoyará al candidato del PP al Ayuntamiento de la capital "sea quien sea", y sobre la disposición de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para encabezar la lista del partido, ha señalado que "lo más importante es cómo la vean los madrileños".

La alcaldesa, que el pasado mes de septiembre renunció a concurrir en las elecciones municipales de 2015, considera que "realmente ahora mismo no hay nada que haya cambiado mucho", ya que quien tiene que tomar la decisión sobre el candidato del PP a la alcaldía de Madrid son "los órganos del partido".

TOMÁS GÓMEZ DICE QUE AGUIRRE QUIERE VENGARSE DE LOS AGENTES MUNICIPALES"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, cree que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, lo que quiere es "vengarse" de los agentes municipales con los que tuvo la polémica suscitada por dejar su coche en el carril bus de Gran Vía al mostrar su disposición a ser candidata a la Alcaldía de la capital.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación durante una visita a una juguetería de Gran Vía para denunciar los efectos de la desaparición de la renta antigua de la que gozan diversos establecimientos. "La señora Aguirre lo que quiere es tomar venganza de los agentes municipales. Para ello yo creo que quiere ser la candidata del PP", ha subrayado el secretario general de los socialistas madrileños.

También ha dicho que el PP tiene que tomar sus decisiones y que al respecto el PSM no va a "mirar ni a un lado ni a otro:, pues los socialistas se centran en lograr "un futuro mejor para los madrileños". Aguirre protagonizó un incidente con unos agentes de movilidad del Ayuntamiento cuando dejó su coche en un carril bus en Gran Vía para ir al cajero.

IU CREE QUE AGUIRRE REPRESENTARÍA EL "CONTINUISMO" DEL PP

El diputado de IU y candidato para el Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, considera que la posible candidatura de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, demostraría el "continuismo" del partido "tanto en las personas como en las políticas que nos han llevado a la crisis y a los recortes".

Valiente ha dicho que la popular es un "claro ejemplo" de las políticas del PP en Madrid que, a su juicio, suponen una "colisión de intereses entre lo público y lo privado"."Es una muestra de lo que nos espera si volvieran a triunfar estas políticas: un total continuismo y una profundización en los recortes y en el deterioro de nuestra vida cotidiana", ha afirmado sobre esta posible candidatura.