Lasquetty renuncia a su escaño y a sus responsabilidades en el PP de Madrid

lasquetty
lasquetty |Telemadrid

El diputado autonómico del PP Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha decidido renunciar a su escaño y a sus responsabilidades en el PP de Madrid para trabajar en una universidad en Guatemala.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a Comité de Dirección, en la que ha asegurado que Fernández-Lasquetty seguirá, no obstante, como militante del partido.

"Fernández-Lasquetty ha sido un militante y un dirigente ejemplar del PP de Madrid y Nacional", ha subrayado Aguirre, antes de agradecerle el trabajo que ha realizado en todo este tiempo y desearle lo mejor en el futuro.

Aguirre ha explicado que Lasquetty se va a una "universidad extraordinariamente liberal" y que a ella, como a muchos miembros del comité de dirección, le da "mucha pena" su marcha, aunque a la vez se alegran porque él está muy contento.

Por su parte, Lasquetty, que era desde noviembre de 2011 vicesecretario de Acción Política del PP y diputado del Parlamento regional, ha asegurado que tomó esta decisión "hace más de un año", incluso antes "de dimitir como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

Por tanto, ha subrayado, que su renuncia no tiene "ninguna relación con las responsabilidades públicas que ha tenido", y que intención de dejar la política por completo después de más de 20 años.

"Ha llegado ahora el momento de materializar esa decisión", ha agregado Lasquetty, que ha aclarado que se va a trasladar con su familiar a Guatemala para trabajar en una universidad donde hará funciones ejecutivas y docentes.

Visiblemente emocionado, el exconsejero ha aprovechado también para expresar toda su admiración por el PP de Madrid, por su presidenta, Esperanza Aguirre, y por el secretario general, Ignacio González, entre otros.