Aguirre y González intervienen en el Congreso de Nuevas Generaciones del PP madrileño

  • Tres jóvenes se disputan la presidencia mediante voto directo, libre y secreto

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno regional y secretario general de la formación madrileña, Ignacio González, intervendrán este sábado en el Congreso en el que tres jóvenes se disputarán la presidencia de Nuevas Generaciones del PP de Madrid para los próximos tres años.

A las 10.30 horas Aguirre será la encargada de pronunciar el discurso de apertura del XII Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, un congreso asambleario que se celebra bajo la premisa 'Un militante, un voto' y en el que procederá a la elección del nuevo presidente que sustituirá a Pablo Casado.

Asimismo, González pronunciará un discurso a las 13 horas tras la intervención de los aspirantes, David Alvaro, Antonio José Mesa y Ana Pérez, que han realizado su propia campaña durante 15 días entre los afiliados de Nuevas Generaciones de los 21 distritos y 90 municipios de la Comunidad de la región, donde tienen sedes los populares.

Todos los militantes de Nuevas Generaciones podrán ejercer el voto directo, libre y secreto en las mesas de votación preparadas para ese día en el recinto. Se calcula que sobre las 17 horas se producirá la proclamación del candidato elegido para ser presidente durante los próximos tres años.

TRES CANDIDATOS

David Alvaro, Antonio José de Mesa y Ana Isabel Pérez son los tres jóvenes que se disputarán la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid con el objetivo común de estar más en la calle para conocer los problemas reales de la gente y acercar la política a los ciudadanos.

Alvaro, que actualmente trabaja en la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad, es presidente de NNGG de Tetuán, y se presenta con el ánimo de que son los "jóvenes" quienes tienen que "cambiar las cosas".

"No le podemos pedir los cambios al diputado que lleva 40 años, por una cuestión de acomodamiento", ha señalado. En un intento de "acercar la política a los ciudadanos", el programa con el que se presenta él y su equipo se basa en cuatro pilares: ideas y valores, la formación, el trabajo en la universidad y el papel del militante basado en que no quiere "una generación en los despachos sino en la calle". "Hay que abrir la organización al militante", ha indicado.

Antonio José de la Mesa, por su parte, es concejal del Ayuntamiento de Getafe y presidente de Nuevas Generaciones de Villaverde, y ha asegurado que si gana "eliminará avales para los Congresos, presentará informes anuales, publicará los Estatutos y la contabilidad en la página web y creará de una figura fiscalizadora de las cuentas que evite casos de corrupción internos".

Además, subraya la necesidad de "aumentar la importancia del afiliado y la cercanía con el ciudadano" con creación de foros, espacios y eventos donde haya participación tanto de los militantes como del resto de la sociedad y "se fomente el debate y el aporte de ideas de los ciudadanos, compartan o no" el proyecto político del PP.

Cierra la lista de candidatos, Ana Isabel Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y miembro de NNGG en este municipio, que centra su propuesta en hacer una "organización para los afiliados".

"En la crisis económica, social, política y de valores que tenemos, hay que recuperar la ilusión por la política", entiende. Pérez quiere que Nuevas Geberaciones represente "los verdaderos problemas de los jóvenes" y que a sus afiliados se les quite el "cliché" de que son "niños de papá" hasta que "viven de la política". "

Queremos preocuparnos por la falta de oportunidades, los sueldos irrisorios que cobran los jóvenes o el abuso de las becas", ha dicho.