Aguado ficha a Luis Pacheco, expresidente de la Confederación de Comercio de Madrid

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha fichado para su lista en la Asamblea de Madrid el próximo 26 de mayo al expresidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) Luis Pacheco, que irá de 'número ocho'.

Aguado ha avanzado que este empresario madrileño pasará a formar parte de su equipo, "con más de 40 años de experiencia en el sector", ya que en el año 2001 fundó la empresa familiar Gold Gourmet, de comercio de alimentación.

"Está muy volcado en el sector de la alimentación y además de su experiencia al frente del pequeño comercio ha sido capaz de representar a miles de comerciantes en la región al frente de COCEM, dentro de CEIM.

Según ha explicado el candidato del partido 'naranja' a la Presidencia, están siguiendo una estrategia parecida al año 2015 y pese a que muchos de sus diputados actuales vayan a repetir, se están incorporando y se está contando "con gente de la sociedad civil que sepa la realidad de lo que va a hablar, tenga experiencia y conocimiento".

Política del tío vivo

"No soy partidario de la 'política del tiovivo', con consejeros que pasan del cochecito de policía al coche de bomberos y del coche de bomberos al caballito de mar. Si quieres ser consejero de Sanidad tienes que saber de Sanidad o si eres de Educación, de Educación", ha sostenido.

En cuanto al número mínimo de diputados que aspira a conseguir para la Asamblea de Madrid, Aguado ha contestado que "los suficientes para gobernar" y ha vaticinado que están en disposición "de aumentar el número de escaños".