Agentes de Móstoles salvan la vida de una bebé que se atragantó con comida

  • Ocurrió la semana pasada en una escuela infantil de la localidad 
  • Los agentes de la Policía Municipal realizaron la maniobra de Heimlich para liberar las vías respiratorias de la menor
Agentes de Móstoles salvan la vida de una bebé que se atragantó con comida
Agentes de Móstoles salvan la vida de una bebé que se atragantó con comida |POLICIA MUNICIPAL DE MÓSTOLES

Unos agentes de la Policía Municipal de Móstoles, pertenecientes a la Unidad de Mediación, salvaron la vida de una bebé que sufría un "atragantamiento por alimento" la semana pasada en una escuela infantil de la localidad gracias a la maniobra de Heimlich adaptada a bebés.

El martes el 23 de mayo una escuela infantil solicitó ayuda a los servicios de emergencias después de que una bebé del centro sufriera un atragantamiento al ingerir un alimento durante la comida, informa la Policía Municipal en sus redes sociales.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Unidad de Mediación de la Policía Municipal de Móstoles que iniciaron rápidamente, junto al personal de una escuela infantil, la conocida como maniobra de Heimlich, para liberar las vías respiratorias de la menor.

"La rápida actuación consiguió que no fuera a más, pudieron mantener libres las vías respiratorias lo suficiente para que la pequeña continuara respirando".

Los agentes, junto con el personal de la escuela infantil, lograron mantener estable al bebé hasta la llegada de los servicios de emergencia, que trasladaron a la menor estable al hospital.

"La guardería informó más tarde de que se encontraba bien", añade la Policía Municipal en las redes sociales, en las que resaltan la importancia de la maniobra de Heimlich, una práctica de primeros auxilios que permite eliminar objetos que provocan atragantamiento.