Salvan la vida a un bebé atragantado con la pieza de un juguete en Alcorcón

  • El112 al llegar a la emergencia, encuentra al niño en situación crítica y continúan maniobras de desobstrucción de la vía aérea con éxito
Pieza de un juguete con la que se atragantó el bebé
Pieza de un juguete con la que se atragantó el bebé |@112cmadrid

Sanitarios del servicio regional de urgencias extrahospitalarias (Summa 112) han salvado la vida este viernes a un bebé de 14 meses que se había atragantado con una pequeña pieza de un juguete en su casa, en Alcorcón.

Según informa Emergencias 112, los familiares del menor han llamado de forma inmediata alertando del atragantamiento del menor. Desde el centro coordinador del 112 han recibido indicaciones telefónicas sobre cómo hacerle maniobras de desobstrucción de la vía aérea hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Los facultativos del Summa desplazados a la vivienda han encontrado al bebé en situación crítica, por lo que han continuado con las maniobras hasta que ha expulsado la pieza de juguete con la que se había atragantado. El menor ha sido trasladado estable al hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Recomendaciones del 112

Los servicios de Emergencias recomiendan, en primer lugar, prevenir este tipo de incidentes evitando que los niños manipulen sin supervisión objetos que "quepan por el cartón de un rollo de papel higiénico".

En caso de producirse el atragantamiento, sus acompañantes deben darle al menor cinco golpes entre sus escápulas. Si el niño tiene menos de un año, se deben alternar con cinco compresiones cardiacas y, si tiene más edad, con cinco golpes abdominales o maniobras de Heimlich.