Afectados del metro de San Fernando son escuchados en el Parlamento Europeo

  • Este miércoles hablarán ante el Comité de Peticiones sobre la ruina de sus casas por las obras de la línea 7B
Afectados del metro de San Fernando ante el Parlamento Europeo
Afectados del metro de San Fernando ante el Parlamento Europeo |PAML7B

Una representación de vecinos de San Fernando de Henares ha viajado este miércoles Para ser escuchada en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo. A finales de 2022 ya se reunieron en Bruselas con varios eurodiputados para exponerles el estado de la situación en la localidad y lograr ser escuchados en el comité.

Nuevas demoliciones de viviendas, grietas y movimientos en otras, malestar por el procedimiento de realojo temporal o el cobro de las indemnizaciones por parte de la Administración regional, son algunas de las cuestiones que reiterarán ante el órgano comunitario.

En concreto, será el presidente de la Asociación de Afectados de Rafael Alberti, Juan Antonio Fuentes, quien tome la palabra.

La Comunidad espera restablecer el servicio de la L7B de Metro a finales de 2023

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, también ha viajado hasta la capital comunitaria. Corpa ha asegurado que acuden esperanzados. "Tras 15 años, ya está bien, vamos a llegar hasta donde sea necesario", ha expresado.

"Los grupos parlamentarios europeos van a conocer de primera mano el sufrimiento de muchas familias de San Fernando", ha manifestado antes de volar hasta Bruselas.