El aceite de oliva es, sin lugar a dudas, uno de los manjares mejor valorados de la gastronomía española; un elemento imprescindible en la dieta mediterránea que no puede faltar en ninguna buena cocina.
La calidad del aceite es fundamental para poder elaborar platos de calidad, sanos y nutritivos y, en el caso de los aceites madrileños, esa calidad es excepcional.
Así lo demuestran los 18 premios internacionales que la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Madrid ha recibido durante la campaña 2024-2025.
En concreto, los aceites madrileños han sido galardonados con siete medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce, avaladas por "estrictos controles de certificación", con una producción trazable que da cuenta de ser "un producto excelente del olivo".
Un aceite madrileño, entre los 100 mejores del mundo
Entre las distinciones que han recibido los aceites madrileños destaca la inclusión entre los 100 aceites mejores del mundo de Ó de Oleum, de Oleum Laguna de Blas de Villaconejos, según la prestigiosa guía EVOOLEUM 2025.Esta misma marca ha obtenido también un oro en ECOTRAMA 2025.
Además, este mismo año, el Ejecutivo autonómico ha recibido el Premio a la Excelencia 2025 de la World Olive Oil Exhibition (WOOE).
Esta feria, que congrega a representantes internacionales, ha reconocido la "singularización estratégica del territorio" para la DOP y sus diferentes AOVE, que se caracterizan por "su sabor único e intensidad aromática"