La Academia de Televisión pide a partidos y operadores coordinación para un debate electoral en Madrid

Candidatos elecciones a la Asamblea de Madrid 2021
Candidatos elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 |Telemadrid

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha mostrado hoy su apuesta decidida por "la existencia de debates electorales en televisión, por considerarlos un derecho de los ciudadanos" pero "siempre desde la colaboración mutua y nunca con intención de interferir en las conversaciones que aún puedan estar desarrollándose entre las partes". Así lo expresa en una nota pública emitida ante el ofrecimiento que el PP le ha hecho para organizar un debate electoral de cara a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo.

RTVM mantiene su ofrecimiento para celebrar un debate electoral como medio público, independiente y neutral
RTVM mantiene su ofrecimiento para celebrar un debate electoral como medio público, independiente y neutral
RTVM mantiene su ofrecimiento para celebrar un debate electoral como medio público, independiente y neutral

RTVM mantiene su ofrecimiento para celebrar un debate electoral como medio público, independiente y neutral

La Academia de televisión asegura que "deben ser los partidos políticos involucrados y los operadores de televisión que deseen emitirlo, quienes deben intentar coordinar sus agendas y condiciones para poder celebrar los debates televisados que estimen oportunos de cara a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid".

Por ello asegura que "solo en el caso de que resulte inviable tal acuerdo entre las partes, y siempre con la disposición a asistir de todos los partidos políticos, y contando igualmente con la disposición de distintos operadores de comunicación a emitirlo, la Academia de Televisión estaría dispuesta a colaborar y servir de elemento aglutinador para la celebración del mismo".

En ese sentido, la Academia de Televisión reitera nuevamente la necesidadde legislar sobre la cuestión, fijando, como en otros países, las reglas y procesos que deben garantizar la emisión de estos espacios en las campañas electorales.