RTVM mantiene su ofrecimiento para celebrar un debate electoral como medio público, independiente y neutral

Comunicado del Consejo de Administración de RTVM sobre el debate electoral autonómico del 4M
Comunicado del Consejo de Administración de RTVM sobre el debate electoral autonómico del 4M |Comunicación Telemadrid

Radio Televisión Madrid (RTVM), a través de su Consejo de Administración, reitera su ofrecimiento para acoger un debate entre los/las cabezas de lista a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en un medio de comunicación público, neutral e independiente como es Telemadrid y que ha organizado siempre los debates electorales autonómicos.

RTVM se dirigió por carta, el pasado 16 de marzo, a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para invitarles a participar en un debate electoral entre las/los cabezas de lista y propuso una fecha meramente orientativa para su celebración. En ese ofrecimiento, se añadía también, y ahora lo reiteramos, que el debate de RTVM será puesto gratuitamente a disposición del resto de medios y cadenas de televisión que deseen emitir simultáneamente el evento y sin ningún tipo de restricción. Ningún medio de comunicación que lo solicite se quedará sin poder emitir el debate organizado por la televisión pública, que asume con su presupuesto todos los costes derivados del mismo.

RTVM mantiene su ofrecimiento para organizar este debate electoral y seguirá dialogando con todas las candidaturas para la realización del mismo. Radio Televisión Madrid quiere recordar que, como empresa de titularidad pública, tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político. Se trata de un objetivo al que debemos contribuir todos por lo que pedimos a todos los grupos con representación parlamentaria su apoyo decidido a RTVM como servicio público esencial.