La Comunidad de Madrid abre hoy la temporada de piscinas en las instalaiones gestionadas por el Instituto Madrileño del Deporte (Imder), que permanecerán abiertas hasta el 2 de septiembre con las mismas tarifas que el año pasado.
Según informó el Gobierno regional, la temporada pasada las piscinas de la Comunidad de Madrid superaron las 200.000 asistencias sólo en los meses de junio y julio.
Las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro tendrán un precio de 4,20 euros de lunes a viernes, y de 4,40 euros sábados y festivos, mientras que los bonos de 10 baños cuestan 35,70 euros. El horario de apertura será todos los días de 11.00 a 20.00 horas.
DESCUENTOS
La entrada a las tres piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid cuenta con descuentos del 25% para los usuarios del Carné Joven y del 50% para menores de 13 años y mayores de 65. Asimismo, las familias numerosas tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada, pudiendo, como novedad, aplicárseles acumulación de descuentos a los miembros de la familia que dispongan del Carné Joven Comunidad de Madrid o sean menores de 13 y mayores de 65 años.
Además, las piscinas dependientes de la Administración autonómica contarán con actividades complementarias, como fitness acuático en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, programadas para todos los bañistas que quieran realizarlas.
En San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II se impartirán cursos de natación especialmente dirigidos al público infantil de 6 a 13 años, aunque también se han reservado algunas plazas para adultos a partir de 14 años.
En total, serán alrededor de 600 personas, entre niños y adultos, los que disfruten de esta actividad, repartida entre las dos quincenas del mes de julio. Estas clases son impartidas por técnicos de la Federación Madrileña de Natación y tienen una duración de 45 minutos.