El Abono Joven de Transportes se extiende hasta los 23 años a partir de mayo

El Abono Joven de Transportes se extenderá hasta los 23 años a partir del próximo mes de mayo después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya acordado este jueves solicitar al Consorcio Regional de Transportes "la extensión del Abono Joven de los 22 a los 23 años" a partir del mes citado.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que ha explicado que de esta manera el Ejecutivo de Esperanza Aguirre está "cumpliendo" uno de los "compromisos" de esta Legislatura. A principios de la presente, el Abono Joven estaba establecido hasta los 21 años, a mediados de Legislatura se prolongó hasta los 22 y ahora será válido también para los jóvenes de hasta 23 años.

González ha señalado que además de cumplir su compromiso de que la ampliación a los 23 años sea afectiva antes de que acabe la Legislatura, se espera que la medida "sea una ayuda a los jóvenes en estos momentos de dificultades económicos que estamos padeciendo".