Abierto el plazo para solicitar ayudas por enfermedad mental en Madrid, para entidades sin ánimo de lucro

  • Las solicitudes deberán entregarse antes del 29 de junio
Mujer con depresión
Mujer con depresión |Europa Press

La Comunidad de Madrid ha abierto este domingo el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro puedan solicitar las ayudas para la atención especializada a personas con enfermedad mental grave, con fecha de vencimiento del próximo 29 de junio y un presupuesto de 525.000 euros.

La cuantía a ejecutar supone un 15,6 % más que la del año pasado y permitirá el mantenimiento de servicios de información, orientación y convivencia familiar y social, así como de plazas en centros de atención diurna especializada a integrantes de este colectivo, indica el Gobierno regional.

Con ello, las entidades que logren acceder a las ayudas podrán sufragar los costes de personal que se deriven de los recursos humanos asignados específicamente a las actividades que son objeto de la ayuda, además de otros gastos corrientes abonados para esa finalidad que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Las ayudas son compatibles con otras subvenciones

El IVA que no pueda ser recuperado o compensado, los pagos de asesoría jurídica, financiera o de administración y los costes generados por la contratación de personal específico para la atención de plazas también se considerarán susceptibles de subvención.

Por último, la cantidad no podrá superar el 75 % del desembolso total de las actuaciones y las ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ingresos ofrecidos por otras entidades que financien esas mismas actividades, siempre que la suma de todas ellas no supere el global de su coste.

Los detalles y requisitos para la presentación de solicitudes se pueden consultar este enlace.