ARCO cierra su edición 2023 con aumento de visitantes hasta cifras prepandemia

  • Las previsiones de los organizadores es superar los 95.000 visitantes este año
  • Ha contado con la participación de 211 galerías de 36 países, más de 450 coleccionistas internacionales y 200 profesionales invitados de 40 países
ARCO cierra su edición 2023 con aumento de visitantes hasta cifras prepandemia
ARCO cierra su edición 2023 con aumento de visitantes hasta cifras prepandemia |EFE

ARCOMadrid cierra sus puertas este domingo 26 de febrero en Ifema Madrid, tras cuatro días en los que ha experimentado un crecimiento de visitas y se ha acercado a las cifras de 2020 y de años anteriores a la pandemia.

En 2020 la feria cerró sus puertas con la presencia de 93.000 visitantes y las previsiones de los organizadores es superar los 95.000 visitantes este año.

La directora de ARCOMadrid, Maribel López, ha destacado que los contenidos de la feria en esta edición han sido "excepcionales" y se han vendido muchas piezas.

ARCO asesora a los compradores primerizos de arte
ARCO asesora a los compradores primerizos de arte
ARCO asesora a los compradores primerizos de arte

ARCO asesora a los compradores primerizos de arte

En declaraciones a los medios de comunicación para hacer balance, Maribel López ha celebrado el esfuerzo de las galerías y ha resumido que ha sido "una buena feria", ya que ha movilizado a alrededor de 38.000 profesionales de todo el mundo. "Los contenidos de la feria han sido excepcionales, el esfuerzo de las galerías ha sido increíbles, los proyectos son pensados para cada stand. Cada vez más trabajan aquí como lo hacen en sus propios espacios", ha señalado.

Asimismo, ha destacado la presencia de muchos coleccionistas nacionales e internacionales, lo que ha permitido que se hayan vendido muchas piezas. "Las expectativas eran muy altas pero lo esperábamos. Lo íbamos notando en la venta de entradas anticipadas o en las consultas que hemos hecho", ha afirmado.

Además, también ha valorado positivamente que 15 espacios expositivos han sido para las mujeres.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ha contado en esta edición con la participación de 211 galerías de 36 países, más de 450 coleccionistas internacionales y 200 profesionales invitados de 40 países.