'Paisajes', la obra y la voz de Antonio López unidas en un libro para "sentir cómo es la vida del pintor"

  • Telemadrid.es muestra en exclusiva cómo el artista ha preparado esta obra
  • La portada está impresa en lienzo y muestra la obra 'Gran Vía, 1 de agosto, 7:30 horas, 2009-2015", la contraportada es un detalle del mismo cuadro.
Foto: ARTIKA |Vídeo: Telemadrid

El pintor Antonio López pinta su vida en un libro que va a mostrar a todo el que lo vea cómo es su vida, porque es su vida lo que está pintado en sus páginas.

'Paisajes', editado por ARTIKA, es una obra que muestra todo el rico mundo interior del pintor a través de su forma de ver la realidad y reflejarla con sus pinceles. Telemadrid.es muestra en exclusiva cómo el artista ha preparado esta obra.

El gran maestro del realismo sabe captar la esencia de las cosas, no solamente en sus cuadros, también con sus palabras. Un artista lo es con todos los sentidos.

Las obras más curiosas de ARCO 2023
Las obras más curiosas de ARCO 2023
Las obras más curiosas de ARCO 2023

Las obras más curiosas de ARCO 2023

En sus propias palabras, Antonio López quería hacer "un libro distinto del normal, que vaya más allá" . "El que vea este libro va a sentir como es la vida del pintor". La obra da la medida "de lo atractivo y lo azaroso de este oficio en el que todo puede suceder". "La verdad es que es una preciosidad", dice el propio pintor.

"El que vea este libro va a sentir como es la vida del pintor"

Antonio López se ha implicado en todas las fases del proyecto. Para llevarlo a cabo ha buscado entre sus pinturas, sus dibujos. Y sus escritos, que son la llave hacia su mundo privado. El pintor nos habla en cada página en una unión perfecta entre su obra y su voz.

La portada está impresa en lienzo y muestra la obra 'Gran Vía, 1 de agosto, 7:30 horas, 2009-2015". La contraportada es un detalle del mismo cuadro.

Así será 'El hombre de Coslada',  la nueva escultura de Antonio López
Así será 'El hombre de Coslada', la nueva escultura de Antonio López
Así será 'El hombre de Coslada', la nueva escultura de Antonio López

Así será 'El hombre de Coslada', la nueva escultura de Antonio López

Es una edición limitada a 2.998 ejemplares. La obra se presenta en un estuche expositor preparado para exponer la obra en diferentes modos. El diseño recrea la la ventana desde la que el artista realizó el cuadro reproducido en la portada.

Incluye también una lámina en estampación giclée de rosas, que puede exponerse de forma independiente, porque las rosas son muy importantes en la obra de Antonio López. Todos los ejemplares están firmados por el pintor. El libro, 'Paisajes', se presentará en ARCOmadrid durante la edición de este año.