8.000 personas participan en la Carrera Liberty por la inclusión de las personas con discapacidad

  • Se ha batido un nuevo récord de participantes con discapacidad, el 10% de todos los inscritos

Alrededor de 8.000 personas han participado este domingo en la decimocuarta edición de la carrera Liberty Seguros, cuyo fin es reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad y dar visibilidad al deporte paralímpico, así como recaudar fondos para el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Bajo el lema 'La carrera de todos' y organizada por la compañía junto con el Comité Paralímpico Español y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, esta edición ha contado con tres modalidades distintas, la principal es la de diez kilómetros, en la que han corrido atletas con y sin discapacidad, por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en un itinerario que se mantiene desde la primera edición y que pasa por la Puerta de Alcalá, Cibeles, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana o el Estadio Santiago Bernabéu.

No obstante, también se ha corrido la 'Carrera de la Superación', de 800 metros y destinada a personas con gran discapacidad, así como las carreras infantiles con distintas distancias y destinada a niños de hasta 15 años.

Los paralímpicos Yassine Ouhdadi, campeón en Tokio 2020 y vencedor de la prueba absoluta el año pasado, y los ya habituales Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes y su guía, Lorenzo Sánchez, y Jordi Madera, todos ellos con varios triunfos en las anteriores ediciones de 'la Liberty', han sido algunos de los presentes en la competición.

"EL DEPORTE SON VALORES"

"El deporte son valores y esta carrera lo refleja", ha señalado la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, quien ha estado presente en la cita.

Así lo ha defendido también el consejero delegado de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo, quien ha destacado que "la inclusión hay que fomentarla desde todos los ámbitos de la sociedad".

De igual manera lo ha resaltado el exatleta Abel Antón al afirmar que además de ser una "oportunidad para las personas a las que les cuesta mucho más hacer deporte que a los demás" en términos de integridad, ha indicado que es también "bueno para el atletismo popular" y para los niños que pueden convertirse en "los campeones del día de mañana".