75 personas sin hogar acceden a la red de atención del Samur Social mediante el protocolo por olas de calor

  • Han accedido a dos tipos de plazas, de alojamiento y de centro de día
El Samur Social intensifica la atención a las personas sin hogar durante la ola de calor
El Samur Social intensifica la atención a las personas sin hogar en la ola de calor |EUROPA PRESS

Desde el pasado 1 de julio, un total de 75 personas han accedido a la red de atención de personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid. Lo han hecho a través del protocolo que se activa a causa de las olas de calor, según han detallado este lunes fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El Samur Social se reorganiza en dos servicios diferenciados: emergencia social y personas sin hogar
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Han accedido en dos regímenes distintos. De estas 75 personas, 55 han accedido a plazas de alojamiento lo que ha supuesto que de esta forma abandonen la calle. Los veinte restantes se han incorporado a plazas de centro de día para ir a ducharse, comer y comenzar a trabajar en la vinculación en la red, detallan desde el departamento dirigido por el delegado Pepe Aniorte.

Estos resultados se enmarcan en el protocolo para atender casos de personas sin hogar especialmente vulnerables que los equipos del Samur Social han activado ante las olas de calor.

El Samur ofrece consejos para evitar la hipertermia o golpe de calor
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Dentro de este protocolo por un lado, los equipos de calle intensifican su trabajo, haciendo visitas en las que se vigila su estado de salud y se garantiza su hidratación, y por otra parte están activas las plazas de emergencia de la red municipal para todos aquellos casos vulnerables que soliciten alojamiento por el calor.

Los equipos de calle siguen realizando seguimiento e intervención con las personas que se encuentran en calle, intensificando su contacto con las personas más vulnerables.

Medidas para la población general

Además, para la población en general, el Samur Social difunde las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas y está listo para acudir a cualquier situación de emergencia social.

Los recursos para personas mayores, como Teleasistencia y Servicio de Ayuda a Domicilio, también difunden las recomendaciones y están pendientes del estado de salud de los usuarios