4.200 niños participan en la XIX Olimpiada Escolar de Rivas

  • 52 actividades físico deportivas durante cuatro días
Taekwondo
Taekwondo |AYUNTAMIENTO DE RIVAS

Rivas celebra desde hoy y hasta el próximo viernes su XIX Olimpiada Escolar, un evento deportivo en el que casi 4.200 niños de la localidad participarán en pruebas deportivas no competitivas, cuyo objetivo es que entiendan el deporte como "un gran espacio lúdico y de socialización".

Durante estos cuatro días los participantes se reunirán en las diferentes instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo, compartiendo la jornada con otros alumnos del resto de colegios públicos de la ciudad, habiendo un día para cada tramo escolar de tercero a sexto de primaria, según indica en una nota el Consistorio, que organiza el evento.

Arganda se vuelca en el deporte con sus Olimpiadas Escolares tras la pandemia
Arganda se vuelca en el deporte con sus Olimpiadas Escolares tras la pandemia
Arganda se vuelca en el deporte con sus Olimpiadas Escolares tras la pandemia

Arganda se vuelca en el deporte con sus Olimpiadas Escolares tras la pandemia

Este evento deportivo recreativo forma parte del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (Pamce), una iniciativa con la que el ayuntamiento ofrece a los colegios actividades complementarias que “enriquecen el aprendizaje en horario escolar”.

Desde la concejalía de Deportes subrayan que esta cita se ha consolidado como una de las jornadas más importantes de “proyección comunitaria”, por su relevancia y vinculación con la comunidad educativa del municipio.

52 actividades físico deportivas

Con ello, se crea “un gran espacio de socialización” donde puede interactuar la población estudiantil, utilizando el deporte “como metodología e hilo conductor” para el desarrollo de valores cívicos y de convivencia, propiciando un entorno de actividades físico deportivas “marcadamente activo y lúdico antes que competitivo”, explica el consistorio.

Además, también se persigue “aprender a relativizar la importancia de la satisfacción por el triunfo mediante otros estímulos motivacionales inherentes a la práctica deportiva”, argumentan los organizadores.

A lo largo de los cuatro días están programadas 52 actividades físico deportivas, por las que va rotando el alumnado, con modalidades que van desde el baloncesto y el balonmano hasta el voleibol, el sófbol, el touch rugby, el pádel, el atletismo o la natación, entre otros.