La Comunidad de Madrid ha enviado dos helicópteros y 20 dotaciones terrestres, entre Bomberos y Brigadas Forestales, para combatir el incendio declarado este jueves en el término municipal de Almorox, en la provincia de Toledo. También ha enviado un bulldozer para abrir cortafuegos.
Se ha declarado la situación operativa nivel 1 durante la noche por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, según ha publicado el Plan Infocam en su cuenta oficial en la red social X, donde apunta a que en total hay 7 medios aéreos, 19 terrestres y 64 efectivos. La superficie afectada supera ya las 350 hectáreas.
Unas veinte personas han tenido que ser desalojadas durante la noche de este viernes de un local de hospedería ubicado en las inmediaciones donde este jueves por la tarde se declaró el incendio forestal, que se ha reavivado durante la noche.
El incendio ha sido declarado sobre las 14.25 del jueves y a los pocos minutos Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido a petición de colaboración en las labores de extinción, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.