Al menos treinta personas murieron hoy por los disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en la localidad siria de Hama, según un grupo opositor.
La organización la Revolución Siria contra Bachar al Asad mostró en Facebook una lista con los nombres de los fallecidos hoy en Hama y apuntó que los hospitales de la zona han perdido el control de la situación por la falta de sangre y de material para tratar urgencias.
Anteriormente, otros grupos opositores habían hablado de entre quince y 24 muertos por la represión de las fuerzas de seguridad en Hama.
Los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria apuntaron que por el momento el hospital Al Horani de Hama ha recibido unos cuarenta cadáveres con disparos en la cabeza y en el cuello.
En declaraciones a la cadena de televisión catarí Al Yazira, uno de los vecinos de Hama, Abu Faisal, señaló que los efectivos de seguridad dispararon con ametralladoras contra los manifestantes.
Según Faisal, de los 700.000 habitantes que tiene esa localidad, 100.000 salieron hoy a la calle para protestar contra el régimen de Bachar al Asad.
Por su parte, otro vecino Ahmad Husein afirmó que pudo contar en los hospitales más de treinta muertos y cientos de heridos y aseguró que la manifestación siempre fue pacífica.
Husein destacó que las fuerzas de seguridad dispararon en la calle y desde azoteas a diestro y siniestro contra los manifestantes con armas automáticas y ametralladoras.