El terror de Estado Islámico se extiende por todo el mundo a través de los lobos solitarios

El terror del autodenominado Estado Islámico se extiende por todo el mundo a través de los lobos solitarios, un enémigo muy difícil de localizar para los servicios de inteligencia, ya que son occidentales conversos que actúa de manera indiscriminada y que busca el martirio y sembrar el pánico en Occidente.

"Confiad en Dios y Matadlos de cualquier manera que podáis". Lo afirma Abu Mohamed Adnani, portavoz del grupo terrorista Estado Islamico. En este mensaje de audio llama a sus seguidores a matar a ciudadanos de Occidente: con cuchillos, atropellándoles, envenenándoles, por cualquier medio.

Y el islamismo radical ha obedecido. En los últimos meses se han cometido atentados en todo el mundo: en Francia, Bruselas, Reino Unido, Australia y Canadá. Mohamed Mera, es el francés argelino, el primer lobo solitario islamista que asesinó a 3 niños judíos y a cuatro militares en varios tiroteos en Tolousse. Murió en el asalto a la vivienda donde se había atrincherado.

"No estáis seguros por la actuación de vuestros gobiernos". Así justificaba el nigeriano Michael Adeboloja, con un machete en la mano, el haber degollado a un soldado británico en una calle de Londres. Una cámara de seguridad de Bruselas graba cómo el francés argelino Mehdi dispara la entrada del museo judío. Asesinó a cuatro personas.

Todos estos atentados tienen el mismo perfil, lobos solitarios, occidentales conversos al islam más radical, que actuan de manera indiscriminada. En Australia en esta operación policial se evitó un inminente atentado que iba a ser grabado y colgado en las redes sociales. Y en Canadá Martin Cutug este converso al islamismo radical atropelló y asesinó a un soldado esta misma semana en Quebec.