Al menos 40 separatistas muertos en combates en la región de Donetsk

Soldado ucraniano
Soldado ucraniano |Telemadrid

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó de que al menos 40 separatistas han muerto en los combates con el Ejército cerca de la localidad de Stepánovka en la región de Donetsk (este). Según un comunicado de la cartera, en los combates de ayer los insurgentes "perdieron 12 máquinas y más de 40 guerrilleros, que transportaban una considerable cantidad de armas".

La nota precisa que en total fueron destruidas tres columnas formadas por rebeldes y una columna de automóviles y blindados que se dirigía desde el territorio ruso. "Los militares destruyeron dos vehículos blindados, dos tanques y dos camiones Kamaz que llevaban a bordo ametralladoras KORD de 12,7 milímetros de calibre", señala la nota.

Además, según la cartera, los militares ucranianos han conseguido retomar el control de varios puestos fronterizos ocupados por los separatistas en el norte y sur de la región de Lugansk y en el norte de la región de Donetsk, baluartes de la sublevación prorrusa. Mientras, el Ejército también informó de que ha recuperado el control sobre la ciudad de Mariúpol, también en la región de Donetsk, donde las bajas de los prorrusos fueron cinco.

El ministro del Interior, Arsén Avákov, informó en su página de Facebook sobre el inicio a la 01.50 GMT de la ofensiva en Mariúpol. Precisó que no hubo bajas entre las filas de las tropas ucranianas en las escaramuzas en esa ciudad, al tiempo que cuatro agentes fueron heridos. "Cuatro agentes de las fuerzas especiales fueron heridos, uno se encuentra en estado grave", recalcó Avákov.