La reina Sofía "tranquila" porque "no va a haber ningún problema"

  • Sobre Letizia: "Ella es competente y encantadora, y la quiero mucho"
  • Sobre la abdicación del Rey: "Todo va a seguir igual"

La reina Sofía afirmó que está "tranquila" con el proceso de cambio en la jefatura del Estado abierto tras la abdicación del rey Juan Carlos, ya que "no va a haber ningún problema".

"El cambio va a ser completamente tranquilo y la continuidad va a seguir con el príncipe" Felipe, aseguró Doña Sofía en una breves palabras con los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Preguntada sobre cómo se sentía, aseguró que está "tranquila" y que en el proceso de traspaso "no va a haber ningún problema" tras la abdicación, ya que "estamos todos en la misma idea".

La reina, que antes de entrevistarse con Ban intervino en la reunión de la Junta Ejecutiva de UNICEF, añadió que el proceso va "muy bien, muy bien, tranquilísimo". Acerca de qué recomendaría a la princesa Letizia, respondió: "que siga igual que está. Ella es competente y encantadora, y la quiero mucho".

Anteriormente, la reina Sofía había dicho que "no hay ningún problema en el cambio" iniciado tras el anuncio, este lunes, de la abdicación del rey Juan Carlos.

En este sentido, aseguró sentirse "igual que antes" del anuncio, y consideró que el proceso garantiza "la continuidad con mi hijo, que está ya al tanto de todo".También, y a una pregunta sobre si está preocupada sobre la hipótesis de un referéndum sobre la monarquía, dijo "yo no entro en esto".

Estas palabras son las primeras efectuadas en público por doña Sofía desde que se diese a conocer la abdicación del rey Juan Carlos. La Reina se encuentra en Nueva York para recoger un premio que le ha concecido la Fundación 'Path to Peace', vinculada a la misión permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas.

Aprovechando su presencia en Nueva York, Doña Sofía ha asistido como invitada especial a la apertura de la sesión anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF; pero también se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; y ofrecerá un almuerzo a las mujeres embajadoras representantes permanentes ante la ONU.