Las redes sociales muestran su dolor y rabia por la trágica muerte del niño sirio

Los usuarios de las redes sociales de todo el mundo han reaccionado en el dolor y la ira ante las imágenes desgarradoras de un niño refugiado, cuyo cuerpo pequeño fue fotografiado varado en una playa mediterránea. Un niño que es todos los niños, simbolo del drama de los refugiados sirios. Se llamaba Aylan Kurdi, tenía tres años y se ahogó huyendo de la guerra.

Las olas dejaron a su lado el cadaver de su hermano de cinco años y el de su madre y el de otras docena de personas que les acompañaban en la barca, rumbo a la isla de Kos, en Grecia. Pretendian llegar a Canada. Sus cuerpos llegaban esta mañana a la morgue. Los que sobreviven...familias enteras marcados por un exodo terrible.

De los 4 millones de refugiados de estos 4 años guerra en Siria, 2 millones son niños. 'Save the children' pide a los estados abrir sus embajadas para evitar estos viajes llenos de peligros y puedan solicitar asilo.

La imagen ha hecho saltar nuestras conciencias. Una fotografia acaba con nuestra indiferencia y clama por cambiar la historia.

Como reacción a la tragedia , los usuarios de redes sociales han creado obras de arte en movimiento y conmovedoras.

Muchas de las imágenes de tributo son ilustraciones a lápiz que representan Aylan yacía muerto en la playa de Bodrum , mientras que un gendarme local, está por encima de su cuerpo . En otras imagen han retocado la fotografía del niño para mostrar un pequeño ángel con alas dejando a su cuerpo y se lleva al cielo por una mujer , presumiblemente su difunta madre.

La fotografía fue compartida en línea del usuario de Twitter Sherry Aziz, que se subtitula : "Dios sea con ustedes y todos los otros angelitos #FreeSyria '

Crítica a las instituciones de mano del artista sirio Wissam al Jazairi.

Crédito: Twitter/ladymosca

Sin duda el mejor homenaje es recordar a Aylan Kurdi y a su hermano, Galip, con esa gran sonrisa