El presidente del Parlamento venezolano equipara a Podemos y SYRIZA con el 'chavismo'

  • Diosdado Cabello: el 'chavismo' está dando la vuelta al mundo y en España el cambio llegará "más temprano que tarde"

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha utilizado como ejemplo los casos de Grecia y España para destacar cómo el chavismo está dando la vuelta al mundo y ha dicho, en relación al caso español, que el cambio llegará "más temprano que tarde".

El 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó el domingo en un acto en recuerdo de la revolución encabezada por Hugo Chávez en febrero de 1992 y cargó contra la "burguesía" y contra las potencias externas que intentan, en su opinión, desestabilizar el país sudamericano.

Cabello ha defendido la validez del sistema venezolano y, sin citar nombres de partidos concretos, ha mencionado la situación política en Grecia y en España con una alusión velada al auge de movimientos como SYRIZA o Podemos. "Ahí está lo que pasó en Grecia. Ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde", ha destacado. Para Cabello, "eso es el chavismo que anda dando la vuelta al mundo entero".

El presidente de la Asamblea Nacional ha dicho que en Venezuela sólo cabe la "bandera del socialismo" y ha advertido de que la población no dudará en salir a las calles para "defender la patria". "El capitalismo, más temprano que tarde, nos llevará a un enfrentamiento entre hermanos", ha destacado, según los medios oficiales.