"El presidente Obama apoyó el levantamiento, ¿verdad?"

  • El candidato republicano Cain en blanco ante el tema de Libia

Los candidatos del Partido Republicano no tienen suerte ante las cámaras. Primero fue el lapsus de Rick Perry ahora el de Herman Cain, que aparece tercero en las encuestas.

El aspirante a la candidatura republicana, Herman Cain, durante una entrevista difundida el martes, se quedó en blanco ante una pregunta sobre la política del presidente, Barack Obama, en Libia.

El candidato se encontraba respondiendo a preguntas de los editores y reporteros del diario 'Milwaukee Journal Sentinel' cuando salió el tema de Libia.

"OK, Libia", repitió moviéndose en la silla algo inquieto. "El presidente Obama apoyó el levantamiento, ¿verdad?", preguntó.

Cain comenzó a decir que no estaba de acuerdo con Obama "por las siguientes razones" que no llega a enumerar porque hablando consigo mismo dice "no, eso es otra cosa diferente".

Algunos analistas han señalado la falta de formación de Cain en política exterior y han criticado sus declaraciones en los últimos debates entre los candidatos republicanos.

Según recoge el diario Boston Globe, los asesores de la campaña de Cain han tratado de justificarlo diciendo que el candidato no había dormido lo suficiente debido a la apretada agenda de la campaña y que tardó en contestar porque quería asegurarse de que estaba respondiendo a lo que le preguntaban.