Al menos trece palestinos muertos durante los ataques israelíes sobre Gaza

  • Mueren tres civiles israelíes por cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza

Al menos trece palestinos han muerto y otros 120 han resultado desde que comenzaron los ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza este miércoles en el marco de la operación 'Pilar de Defensa', según los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad de Hamás en este territorio recogidos por la BBC.

Según el corresponsal de la cadena para los territorios palestinos, John Donnison, entre los fallecidos hay tres niños y un bebé. Este último según afirma en su cuenta de Twitter, era el hijo de once meses del corresponsal de la BBC en Gaza, Jihad Mishawarawi, que murió ayer.

Por otra parte, ha precisado que los bombardeos han matado este jueves a al menos cinco milicianos palestinos, después de que el ataque selectivo inicial de ayer se cobrara la vida del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari y su guardaespaldas.

Las dos últimas víctimas mortales se han producido en un bombardeo ocurrido al este de Jabaliya. Además, seis personas, entre ellas dos niños y una mujer, han resultado heridos en otro bombardeo aéreo sobre el barrio de Shajaiya, en el este de la ciudad de Gaza, según la agencia palestina Maan.

TRES CIVILES ISRAELÍES MUERTOS

Tres civiles israelíes murieron y cuatro resultaron heridos hoy al caer en sus viviendas un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza contra territorio israelí, según confirmaron fuentes médicas israelíes. "El misil impactó en un edificio de viviendas de cuatro pisos en la ciudad de Kiryat Malaji, cerca de Gaza, y provocó la muerte a tres adultos y heridas leves a otras cuatro personas", declaró a Efe Yonatan Yagodowski, portavoz de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja en Israel).

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de unos treinta años y, entre los heridos, hay un bebé de ocho meses, según las fuentes. El incidente de hoy se suma a los registrados en las últimas horas que han provocado otros diez heridos, sobre todo de metralla, en las comunidades israelíes cercanas a la franja palestina.

"Los heridos han sido tratados por la Estrella de David Roja y han sido trasladados a hospitales. Estamos en un nivel de alerta muy alto, con ambulancias y unidades de cuidados intensivos móviles en la zona y hemos pedido a los ciudadanos que sean conscientes de la situación y piensen en donar sangre para atender a las víctimas", dijo Yagodowski.

Según la versión digital del diario israelí Yediot Aharonot, entre los heridos también habría un niño de cuatro años, que estaría en situación grave. Con anterioridad al ataque de hoy, un segundo cohete palestino cayó sobre otro edificio de Kiryat Malaji, sin provocar heridos.

Y en la ciudad de Ashdod, otro proyectil alcanzó otra construcción de viviendas sin causar víctimas. Las milicias lanzaron cohetes hoy también contra las ciudades de Bersheba, Ashkelon y Gan Yavne, que no provocaron heridos y algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles de Israel denominado "Cúpula de Hierro".