Un oficial del Partido Comunista chino detenido por violar a más de 10 menores

Un oficial del Partido Comunista chino (PPCh) ha sido detenido por haber violado a más de diez menores de edad en el municipio de Yongcheng, en la provincia central de Henan, informó hoy el diario South China Morning Post (SCMP).

El periódico indica que el subdirector del PPCh en Yongcheng, Li Xingong, confesó la violación de las menores durante un interrogatorio policial y que las autoridades locales han ordenado su "castigo severo y rápido", de acuerdo a la legislación china.

El sábado pasado, el municipio de Yongcheng emitió un escueto comunicado en el que, si bien no especificaba los delitos, hacía público que Li era sospechoso de crímenes, que estaba detenido, y que el Gobierno local "ha pedido al poder judicial su castigo".

El caso ha causado controversia en las redes sociales chinas, como Weibo -similar a Twitter-, donde se acusa a Li de, entre otras cosas, "haber hecho muchas cosas malas y ser siempre premiado por el Gobierno", o de ser "otro de los perros oficiales chinos" que causa escándalos en el país.

Otros internautas han criticado al Gobierno de Yongcheng por no haber hecho público el cargo político de Li en el comunicado del sábado.