Al menos 49 personas murieron hoy y otras 140 resultaron heridas en una cadena de ataques en Bagdad y Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de la policía.
En la capital iraquí, treinta personas fallecieron y 88 resultaron heridas por la explosión de ocho coches bomba en mercados populares.
El ataque más sangriento en Bagdad se produjo en la zona de Abu Chir (sur), donde al menos seis personas perdieron la vida y catorce sufrieron heridas por la detonación de un coche bomba en un mercado de esa área.
Atentados similares se registraron en los distritos de Sabaa al Bur (norte), Al Hurriya (noroeste), Shab (noreste), Al Mashtal (sureste), Al Bayá (suroeste) y Nahrauan (este).
Por otro lado, en Mosul, capital de la norteña provincia de Nínive, al menos catorce personas perecieron y 55 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un banco, donde había militares jubilados cobrando sus pensiones.
Asimismo, tres soldados fallecieron y uno resultó herido por el estallido de una bomba al paso de su patrulla por la zona de Al Rashidía, en el norte de Mosul.
A estas víctimas se suman dos albañiles que murieron tiroteados por un grupo armado en Sukar, en el este de esa ciudad.
El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército y contra los chiíes.