Al menos diecisiete personas murieron y otras quince resultaron heridas al caer un autobús a un precipicio de los Andes centrales de Perú, informaron a Efe fuentes policiales.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 139 de la Carretera Central, cerca del túnel Pariamarca, que se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, situada a 4.330 metros de altura.
El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Lima y Huánuco, cayó a un precipicio de unos treinta metros de altura por causas que todavía son materia de investigación. Uno de los heridos es el conductor, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un centro médico de Lima, según precisaron las mismas fuentes.
Los demás heridos fueron evacuados al Hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región Pasco y al Hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco. El portavoz de la empresa del vehículo siniestrado, Jaime Santibáñez, aseguró a Radio Programas del Perú (RPP) que el autobús se encontraba en correctas condiciones y que había pasado las inspecciones técnicas correspondientes.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.