Al menos 21 personas han muerto por la ola de calor extremo que afecta a distintas zonas de Tailandia y que es responsable de la peor sequía que sufre el país en décadas, indicaron las autoridades sanitarias.
El director del Departamento de Control de Enfermedades Contagiosas, Amnuay Kajina, advirtió e que la temperatura superará los 40 grados Celsius en alguna áreas y recomendó a la población "adoptar precauciones extras", según el diario local The Nation.
El Gobierno tailandés ha declarado el estado de emergencia por la intensa sequía en 5.679 poblaciones de 29 de las 67 provincias del país y ha seleccionado personal civil y militar para que repartan agua en las zonas afectadas.
La ola de calor va a continuar, según el Departamento de Meteorología, que tiene registrado como el día más caluroso el 27 de abril de 1960, con 44,5 grados Celsius en la norteña ciudad de Uttaradit. Tailandia concluirá en mayo su estación seca, que por lo habitual comienza en noviembre y que dará paso al monzón.