La primera ministra de Tailandia descarta elecciones anticipadas pese a las protestas

Policías tailandeses
Policías tailandeses |Telemadrid

La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, descartó hoy convocar elecciones anticipadas, después de varios días de manifestaciones destinadas a forzar su salida del poder. En una entrevista con la cadena BBC, Yingluck consideró que no hay suficiente tranquilidad en su país para convocar comicios y descartó el uso de la fuerza contra los manifestantes.

La jefa del Gobierno tailandés desde 2011 declaró que no estaba segura de que los manifestantes quedasen satisfechos si convoca nuevas elecciones y calificó de "muy sensible" la situación en su país.

"Quiero a mi país. Me entrego a este país. Sólo necesito una cosa para mi país: necesitamos proteger la democracia", dijo.

El opositor Partido Demócrata mostró hoy en las calles de Bangkok su apoyo a las manifestaciones que buscan derrocar el Gobierno de Yingluck Shinawatra, después de que el Ejecutivo solventara con facilidad una moción de censura el jueves.

El exprimer ministro y líder del grupo opositor, Abhisit Vejjajiva, encabezó un acto en una de las avenidas más concurridas de la capital para llamar a la población a manifestarse contra la Administración de Yingluck.

Tanto la oposición política como los grupos antigubernamentales que desde el pasado lunes han ocupado y obligado a paralizar numerosos ministerios acusan al Gobierno electo de corrupción.