Un incendio calcina cerca de 500 hectáreas de terreno en California

Un incendio forestal registrado este sábado al noroeste de Los Ángeles ha calcinado cerca de 500 hectáreas de terreno, obligando al cierre de tramos de una importante autopista --la 101-- y provocando varias evacuaciones, según las autoridades.

Más de 600 bomberos han salido a combatir las llamas en la zona de Solimar Beach, en el condado de Ventura, y partes de la autopista 101 se han mantenido cerradas, según informaron miembros del Departamento de Bomberos en una rueda de prensa.

Hasta el momento no se han registrado heridos y tampoco han resultado dañadas estructuras, pero las cercanas vías férreas del Union Pacific tuvieron que cerrarse durante un tiempo.

"Aunque abramos las carreteras, el fuego no está contenido aún", ha asegurado a la prensa el jefe del Departamento de Bomberos del condado, Norm Plott. "Es un fuego muy dinámico. Aún no ha pasado el peligro", ha añadido. En torno a las 14.00 --hora local--, el lado norte de la carretera 101 se ha abierto, según las autoridades de transportes.