El capitán del Costa Concordia no había consumido drogas

  • Los análisis de pelo y orina han dado negativo
  • La policía busca a la mujer que podría tener su ordenador personal

Los resultados del análisis toxicológico al capitán del 'Costa Concordia' han sido negativos. Es decir, las pruebas realizadas con muestras de cabello y orina excluyen que el capitán estuviera al frente de la nave bajo la influencia de las drogas.

Todavía quedan por aclarar muchos puntos de lo que sucedió en el trágico accidente. Un nuevo testigo, miembro de la tripulación, ha declarado al juez que en el momento del accidente en el puente de mando había muchas otras personas, además del capitán, como el maitre y el Comisario Giampetroni Manrico. Se especula con la posibilidad de que el capitán estuviera entretenido en el momento del naufragio.

Mientras la investigación se ha encontrado con un nuevo escollo. Las cajas negras del Costa Concordia estaban averiadas desde hacía 15 días. No se ha registrado ningún dato del accidente. Toda la información estaría en el ordenador personal del capitán. Según los testigos, Schettino se lo llevó cuando abandonó el barco y se lo entregó a una misteriosa mujer, que podría ser, según la descripción, la abogada de la naviera Costa Cruceros.

Una nueva acusación a la empresa, ya que Schettino ha asegurado a la jueza que lleva el caso, que la peligrosa maniobra de acercamiento a la costa, era un reclamo turístico que utilizaba la naviera, los capitanes estaban obligados a realizarla a su paso por las costas de Giglio y Capri.

Mientras los buzos han retomado esta mañana las labores de rescate de víctimas con dos nuevas cargas explosivas. Hasta el momento se han recuperado 13 cadáveres, todos llevaban puesto el chaleco salvavidas y estaba en la zona de popa hundida a 18 metros de profundidad. Oficialmente quedan 19 desaparecidos, aunque la cifra puede aumentar. Según Protección Civil de Italia, en el barco viajaban pasajeros que no estaban registrados.