La borrasca Alex azota Francia e Italia con unos 20 desaparecidos por las riadas

Con la llegada de la borrasca Alex se inicia la temporada de los grandes temporales. Francia e Italia son los dos países europeos más afectados. Al menos ocho personas, entre ellas dos bomberos, están desaparecidas en Niza tras las fuertes lluvias En solo 10 horas cayeron mas de 500 litros el equivalente a un año normal de lluvia.

Los riadas han causado corrimientos de tierras, ha hundido viviendas y ha arrastrado a los desaparecidos. En la zona se han desplegado 850 trabajadores de emergencias.

Miles de hogares se han quedado sin electricidad. Ademas hay numerosas carreteras cortadas por destrozos y riesgo de hundimiento y desborde de ríos al igual que ocurre en el norte de Italia donde un bombero ha muerto al caerle un árbol encima, y se contabilizan al menos 11 desaparecidos, entre ellos seis turistas alemanes, arrastrados por la fuerza de las riadas.

Las localidades más afectadas están situadas en los valles de los Alpes con zonas completamente inundadas, sin electricidad ni agua y algunos edificios evacuados por riesgo de hundimiento.