Zelensky acusa a Rusia de bombardear un hospital infantil al sur de Mariupol

El presidente ucraniano Volodymr Zelensky ha acusado hoy a Rusia de bombardear un hospital infantil en el ciudad portuaria del sur de Mariupol.

"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros", dijo Zelensky en Gorjeo. "¡Atroz! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas!

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania publicó imágenes de video en Twitter de lo que parecía ser el hospital gravemente dañado bajo el titular: "Hoy, Rusia bombardeó un hospital infantil y un Hospital de maternidad en Mariupol".

Fuentes del Ayuntamiento de Mariupol dijo que el hospital había sido destruido aunque no ofreció ninguna cifra de víctimas, aunque agregaron que "la destrucción es colosal".

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados en el ataque. "En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba", escribió en Facebook.

Rusia ha negado haber atacado a civiles en su invasión a Ucrania.

Ucrania había acusado el miércoles a Rusia de violar un alto el fuego para evitar la evacuación de cientos de miles de civiles atrapados en Mariupol, donde la Cruz Roja ha describió las condiciones como "apocalípticas".

Rusia dijo que detendría el fuego para dejar huir a los civiles ciudades sitiadas, pero los esfuerzos para evacuar Mariupol parecieron han fallado de nuevo, al igual que varios intentos anteriores desde sábado.